Creado el 18 de Marzo de 2009

viernes, 3 de junio de 2011

EL MUNDO SOBRE RUEDAS

He de reconocer que existe algo que me produce envidia sana, y no es otra cosa que los jóvenes y no tan jóvenes que han tenido la oportunidad de patearse medio mundo, viajeros que dejan atrás los pasos previos a la hora de emprender un viaje. Adiós a la búsqueda de un hotel, medios de transporte más cómodo, rutas a seguir, horas de salida y entrada..... dejándolo todo a la improvisación, no teniendo nada planeado, solamente el saber donde quieren ir y que quieren hacer.

Cuando veo programas de televisión de este tipo de viajeros llego a la conclusión de que he perdido algo, como si hubiera dejado atrás algo sin hacer. A mi me encanta viajar, me gusta conocer culturas diferentes, vivirlas desde dentro, aunque no he tenido muchas oportunidades para llevarlas a cabo.

Sin ir más lejos, hay un chaval con 18 años, el catalán Albert Casals, quien afirma que busca la felicidad, y su felicidad la encuentra viajando. Hasta aqui todo muy bien. Pero si dijera que Albert, con su pelo tintado de azul lleva viajando desde que tiene 14 años, que su medio de transporte es colarse en un barco, en un tren o hacer autostop, que su presupuesto diario es de 3 euros, que a los 5 años sufrió una mononucleosis que desencadenó en leucemia y cuyo tratamiento provocó una minusvalía que le haría depender de una silla de ruedas, que con todos estos “inconvenientes” se ha recorrido America del Sur y America Central, gran parte de Asia y Europa, todo parece más que increíble.

Albert, ha escrito un libro que recomiendo, se titula “El mundo sobre ruedas” donde nos cuenta todas las peripecias y anécdotas de sus viajes, las claves para valorar lo verdaderamente importante en la vida, como es hacer lo sueños realidad y como no, intentar ser feliz.

1 comentario:

  1. Y en estos momentos va camino de las antípodas... quiere llegar a una granja que se encontraría justo "debajo" de su casa de Cataluña, en Nueva Zelanda. Lo están publicando por capítulos en la revista Orsai ;) Yo también flipé con su experiencia y filosofía.

    ResponderEliminar