Creado el 18 de Marzo de 2009

miércoles, 18 de marzo de 2009

Protege la vida...........pero de quien?









Todo era cuestión de tiempo. La Iglesia ha empezado su campaña anti-abortista. Unos 8.000 carteles quieren reflejar la campaña que está siguiendo el Gobierno a favor del Aborto, comparando a un niño de 6 meses con un lince y con el siguiente lema “¿Y yo? ……..Protege mi vida. “ Esta campaña deja ver que el Gobierno está más sensibilizado en proteger la flora y la fauna que el de la propia vida humana.


Todo era de prever, la Iglesia en esta andadura política se posiciona en contra (según ellos) del crimen atroz de un embrión, un derecho a la vida con varias varas de medir.
La historia reciente deja en evidencia la moral de esta institución, la cual no defendía el derecho a la vida cuando años atrás y bajo 40 años de dictadura se encargaban de redactar las listas de nombres republicanos que posteriormente el régimen debía de fusilar en la pared fría y oscura de los cementerios bajo la bendición de los curas de turno.


Las campañas contra guerras donde mueren inocentes (como el caso de Irak) han sido nulas, quizás estos niños, mujeres, ancianos no tengan el mismo derecho a vivir que un embrión.


La misión de la Conferencia Episcopal no es más que servir de brazo político a aquellos que los llevaban bajo palio hace unas décadas, ser arma arrojadiza contra aquellos que le deniegan cualquier tipo de poder dentro de la sociedad y que en tiempos anteriores hubieran sido arrojados a la hoguera por haber promovido cualquier estudio científico o intelectual que pusiera en duda los fundamentos eclesiásticos.


8 comentarios:

  1. Estimado compañero Andrés me parece correcta tu posición, aunque esta cuestión tiene mucha tela que cortar estoy totalmente en la línea de que no se le puede dar el mismo rango a un embrión que a un feto desarrollado o que un niño, un feto totalmente desarrollado no me parecería bien al no ser que la vida de la madre corriese peligro real.. ¿Alguien sabe que el genocidio de células se realiza todos los días que nos afeitamos o duchamos?

    ResponderEliminar
  2. Lo que te faltaba, un sitio donde puedas editar tus comentarios. Bueno, si no hay mas remedio, espero que seas objetivo en tus opiniones y no cometas faltas de ortografía, que eso esta muy feo

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, Andrés. Ante todo está el derecho de la mujer a decidir. Y me da asco la demagogia de la Iglesia al querer comparar un embrión o un feto a un niño. Estoy harto de que nos digan lo que debemos o no debemos hacer.

    ResponderEliminar
  4. Si al aborto libre, yo decido sobre mi cuerpo! Estos que se toman la libertad de decidir sobre algo tan personal... Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra........

    ResponderEliminar
  5. La iglesia sigue ahí, como siempre, rancia e intransigente. Critican y opinan sobre cuestiones que pertenecen siempre a cada individuo.
    Hace un par de días escuche en la radio la opinión de un cura sobre este tema y mas o menos venia a decir, que cada uno hiciera lo que le dictara su conciencia; por una vez y sin que sirva de precedente estoy con la opinión de ese cura.
    Un abrazo y te seguiré en este blog.

    ResponderEliminar
  6. Ole tus wevos, lo que hace falta es que haya muxa gente que piensen como nasotros cojamos una lata de gasolina y empecemos por las iglesias de los barrios, sigamos por las catedrales y terminemos en el Vaticano. Y recordad: La iglesia que mas ilumina es la que mas arde....

    ResponderEliminar
  7. Y sobre todo si escuchas perlas como la opinion del papa sobre los preservatibos, iras con muxas mas ganas a comprar la gasolina a la B.P. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  8. Yo tambien estoy a favor del aborto y me alegra leer este post :D.
    Solo añadir que al feto se le protege, pues en la ley se menciona que a partir de los 3 meses es muy posible que se le deniege el aborto a la madre aunque esta quiera (se estudia el caso para realizarlo o no).

    Un saludo

    ResponderEliminar