Hoy comenzará a funcionar el servicio público de estacionamiento limitado y controlado de vehículos en la vía pública bajo control horario o, lo que es lo mismo, la zona azul que obligará a pagar una tasa por aparcar en ciertas calles. Será el martes 12 o el miércoles 13 de mayo, según están barajando el Ayuntamiento y la empresa AUSSA, que logró la adjudicación. Se trata de una entidad que tiene experiencia en servicios de estacionamiento limitado y controlado ya que gestiona la zona azul de diferentes barrios de Sevilla.
La zona azul afectará a calles y avenidas, de marcado carácter comercial, en las que el estacionamiento es complicado en la actualidad. Y su puesta en marcha responde a una demanda de muchos comerciantes y vecinos, según aseguró el concejal de Tráfico y Movilidad, Juan Clemente. De esta forma, se implantará en la avenida de la Libertad (entre la Torrenueva y el entorno de la Venta Juanillo), en la avenida de Linares, en las calles Rastro y Sagasta, y en la Corredera de San Fernando (hasta el entorno de la Cruz de Hierro que también se incluirá). Además, finalmente se ha decidido incluir la calle Obispo Cobos hasta que comiencen sus obras de remodelación, en lugar de la avenida de Cristo Rey.
Según el pliego de condiciones, estas zonas se pueden variar o ampliar en el futuro, eso sí, mediante un proceso de modificación previo. Como novedad, en estas calles y en sus aledañas se contemplan espacios reservados para vehículos de discapacitados.
Según Clemente, el objetivo de esta medida es dar fluidez al estacionamiento de vehículos en diferentes calles comerciales, en las cuales resulta casi imposible dejar el coche. Y es que, muchos residentes y los propios comerciantes ocupan parte de las pocas plazas disponibles, y hay quien se permite el lujo de tener allí su vehículo durante todo o casi todo el día, con lo cual se restan posibilidades de aparcar a otros usuarios y clientes del comercio tradicional ubetense, no sólo de la ciudad, sino también de municipios cercanos que eligen Úbeda para hacer sus compras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario