Creado el 18 de Marzo de 2009

lunes, 22 de febrero de 2010

La Temida Despedida.




Existe una etapa, tan natural como nuestra despedida, en la que uno no quiere pensar nunca, y quizás por ello, sea la que más dolor nos causa en este viaje de la vida. Más allá de la fé y de las creencias que cada sujeto pueda llegar a agarrarse, es un tema cuanto menos peliagudo.

El momento amargo a la hora de decir el ultimo adiós a un ser querido es demasiado duro, y por ahora, se ha conseguido aliviar dolores, pero nunca el dolor del alma, ese dolor que tarde o temprano deberemos de solventar, o más bien sobrellevar.

El ciclo de la vida está marcado por pautas y como tal, deberían de ser expuestas desde nuestra tierna infancia, haciéndonos con ello, más duros, y sobre todo, mentalizándonos, ya que la última etapa es un peaje que hay que pagar desde el momento que damos la bienvenida a este mundo.

Creo que pocas personas pensamos en ese momento, luego creemos, que existimos para toda la vida. Que perduraremos, tanto o más, que todo lo que existe a nuestro alrededor.

La despedida debería de verse como algo más natural, derribando tabúes y miedos, pero esto es muy facil decirlo, lo difícil es llevarlo a la práctica. ¿Algún método? Pues no sé, pero seguro que si existiera alguno, nos haría muchos más felices, solventando un duelo menos trágico.

Cuando sientes que la mano de la muerte se posa sobre el hombro, la vida se ve iluminada de otra manera y descubres en ti misma cosas maravillosas que apenas sospechabas” Isabel Allende.

viernes, 19 de febrero de 2010

El dedo

Fuente Fotografia: http://www.publico.es/

Que alguien, que haya sido presidente del Gobierno de España,  haga estas filigranas en público, me parece, cuanto menos desagradable.

Es verdad, que unas acusaciones directas, a un personaje público de esta magnitud, no le puede llegar a perder las formas, y mucho menos en un encuentro político y público

Al actual presidente le han llamado terrorista y asesino, desde los escaños de la oposición, compañeros del que ahora hace estos gestos tan deshonestos. No me extraña que todos esos gestos se trasladen a la calle y haga eco de la crispación que existen entre unos y otros.

Aznar engañó a un Pais entero, y en varias ocasiones. Primero fue la Guerra de Iraq, donde en declaraciones televisivas aseguraba que habia armas de destrucción masiva, con ello se consiguió la muerte de miles de inocentes. Segundo, en la autoria del atentado más sangriento que ha podido recibir la Sociedad Española, culpando de los hechos a la banda terrorista ETA.

Por todo ello, por sentirme engañado en su momento, sirva para decirle a este señor, que ese dedo se lo puede usted meter por el culo.