Creado el 18 de Marzo de 2009

jueves, 19 de noviembre de 2009

Los años.......



Algunas veces me vienen bofetadas de añoranzas, de vivencias, de aromas imposibles de describir.

Con los años uno aprende que la mejor etapa de su vida es la niñez, donde las despreocupaciones, la ignorancia y la capa protectora de los padres le hace a uno ser el niño más feliz del mundo.

Después con el paso del tiempo uno se da cuenta de que tus padres no son los más fuertes de todos los padres, ni los más sabios, ni los más listos, menuda desilusión.

Reconoces que ellos también sufrían cuando te recriminaban cualquier actitud y se entristecían cuando poco a poco te vas soltando de las manos que un día te sirvieron de apoyo para poder caminar solo en este camino de la vida, con la esperanza de que te conviertas en la persona que pueda poner en práctica los valores inculcados en esos años.

Ahora te das cuenta del significado de las miradas de tus padres cuando aquel dia de aquel año les dices que en esta Feria no contaran contigo, que saldrías con tus amigos. Cuando en vacaciones tu plaza queda vacante porque tendrás otras cosas más importantes que hacer que acompañarlos y cuando no le prestas atención a las historias de su niñez que delicadamente te contaban y que tanto te gustaba escuchar.

Ahora piensas que la lucha enfurecida por ser adulto ha sido en vano ya que cuando verdaderamente lo eres, nunca hubieras querido perder esa inocencia y esa étapa que tan gratamente recuerdo en compañía de los mios.
Como dijo Rousseau;
“La infancia tiene sus propias maneras de ver, pensar y sentir;
nada hay más insensato que pretender sustituirlas por las nuestras.”

Con el deseo de que todos aún sigamos siendo niños


Andrés.

viernes, 6 de noviembre de 2009